Esto nunca es fácil. Entran muchas emociones en juego y los nervios están a flor de piel. Ya sabes, somos humanos y acertamos y fallamos igual que vosotros. Somos conscientes.
Hablamos de divorcios y separaciones.
En situaciones de esta naturaleza es fácil cometer errores. Decir cosas que no deberías. Y en un momento dado, no tener suficiente autocontrol y perder los papeles. Escribir mensajes ó mandar audios que te pueden costar muy caros incluso. Lo hemos visto esta semana y ahora os cuento.
Que no hacer durante los trámites de un divorcio
Exigir cosas disparatadas porque te lo ha dicho tu cuñado, de su amigo ó de su otro cuñado (cuñado al cuadrado).
Dejar que te manipulen en vez de que te orienten con realismo desde el principio, y que puedan ayudarte o darte herramientas, incluso para evitar problemas.
Te voy a contar una muy breve historia, a raíz de lo anterior, por si estás a punto de separarte o divorciarte que quizá te puede ayudar a ver lo que te digo.
Un ejemplo de divorcio qué lo dice todo
Una de las últimas personas con las que hemos trabajado — no te diré si es hombre o la mujer, no te quiero condicionar porque errores cometemos todas/os/es — descubrió una infidelidad de su pareja. Se calló. Quiso aguantar y perdonar. Por un hijo en común, por evitar el trance. Pero al final, la historia se repitió y entonces la persona estalló.
Se ha metido en un montón de verdaderos problemas por ello, por decir lo que no debía, por escuchar a los que a lo mejor le querían, pero no eran abogados, no le orientaban bien. Era la supuesta historia del cuñado del cuñado, que llegó totalmente distorsionada, como si del juego del teléfono se tratara.
En definitiva, se ha arruinado la vida ó al menos gran parte de la infancia de su hijo, por una sencilla razón: una vez que sabía que se tenía que divorciar, en vez de buscar un verdadero y eficiente acompañamiento profesional, hizo la guerra por su cuenta y no la supo manejar. Muy mal asunto. Muy mala decisión. 100% a evitar.
Pudiendo haber tenido una custodia compartida al tener unas circunstancias muy favorables, se ha visto con un sábado al mes sin pernocta.
En nuestra “charlita” inicial que damos en la primera consulta de derecho de familia, 70€, ya lo habríamos concienciado de la gravedad de las situaciones que pueden ocurrir y sobre todo: acompañarlo con una buena estrategia ganadora, cesando inmediatamente la convivencia. ¿Barato para todo esto verdad?, ya lo sabemos. Pronto subiremos, no se preocupen.
Ya luego hubiéramos presupuestado y si el cliente acepta, hubiéramos mediado entre las partes, velando por un mutuo acuerdo.
Si estás pensando en divorciarte, busca un buen abogado.
Y un abogado especialista en derecho de Familia. Un abogado que vea y resuelva problemas de este tipo a diario. Y que sepa por donde van los tiros. Y que te genere confianza y te caiga bien. Por lo siguiente:
Vas a compartir mucho durante este proceso, que unido a la muerte de tus padres, probablemente sea de los momentos mas duros de tu vida. Ojalá que no, pero indudablemente poner fin a un matrimonio no es una experiencia agradable.
Que sepa lo que hay en juego. Para ti, para tu futuro/a ex y para tus hijos. Ó mejor dicho: al revés. Primero los intereses de los hijos. Y luego los vuestros.
Hazme caso
Podrían ser otros o podemos ser nosotros, pero busca un buen abogado especialista en divorcios y no vayas por libre.
¿Si te diagnostican una enfermedad grave, te pondrías a curarte tú solo? Pues esto es lo mismo.
Si te interesa, pide cita aquí…