Juicio contencioso por la Custodia de un Mastín. 💔🦮
Resulta que el pasado verano se produjo una grave #crisismatrimonial ; infidelidades, ocultaciones, idas y venidas… Lo propio. Una de tantas de los meses de verano.
En una imprudente reconciliación 🌹, un esposo decidió unilateralmente comprar un perro de gran tamaño a sus hijas pequeñas y aumentar así la familia, compensando a su vez en cierto modo, los malestares que les habían sido provocados.
Y claro, el can era absolutamente adorable de cachorro y fue bien recibido en el hogar familiar, especialmente por las tres niñas 🧒 👧🏻 👶, de corta edad y escaso sentido común, incapaces de proyectar las consecuencias de la llegada y permanencia del cánido en el hogar, una vez el mismo fuera abandonado por el esposo. La esposa, obnubilada 🥰😶🌫️😵💫y luchando por su matrimonio y desconociendo qué tipo de perro tramaban adoptar padres e hijas, pues medio consintió.
Había un problema importante. Era un cruce de mastín español, con algún otro perro de talla grande. En todo caso, el perro con 8 meses, es tamaño caballo, casi. El tamaño del hogar, pues una pequeña vivienda unifamiliar adosada en la provincia de #Sevilla.
Wikipedia arroja los siguientes datos acerca de las medidas corporales de nuestro fiel y gran amigo. Juzguen ustedes mismos: Peso: Macho: 90–100 kg Altura: Macho: 77–88 cm. En Zooplus.es, lo corroboran.
Llegado el momento de la verdad, y fracasado el intento de reconciliación, el propio esposo quiso dejar al perro bajo el único cuidado de su esposa y 3 hijas e interpuso una #demanda de #divorcio ⛓️💥💔a nuestra cliente.
En #SantaCruzAbogados 💼, tanto Inmaculada Santa Cruz Álvarez, como servidor que les habla, conseguimos resolver la mayoría de cuestiones del procedimiento, in extremis, en la puerta de la sala de vistas:
Nos pusimos de acuerdo en la #custodiacompartida de las niñas. Nos pusimos de acuerdo en las pensiones, ó más bien en la ausencia de ellas. En las vacaciones. En el uso de la casa. En todo!!! Bueno, en casi todo. No en quién custodiaría al cuasi-equino can. Es la primera vez que se celebra un juicio por la custodia de un perro. Pero ambos, luchando por NO quedárselo.
Su Señoría 🧑⚖️en Sentencia, a la par que el Ministerio Fiscal, haciendo uso de un mínimo sentido común y tras un #storytelling salvaje y brutal de mi compañero en las conclusiones, llegaron a la misma conclusión que nosotros en la defensa. ¡En qué cabeza cabe otorgar la custodia de un fortísimo mastín de 90 a 100 KG de peso bajo el cuidado de una menudilla mujer de 1,70 m ,escasa fuerza y a sus tres meninas!
#custodiaperro no deseada. #custodiaanimales #justicia
Santa Cruz Abogados | Abogados de Familia Sevilla